Para ofrecer un buen café, primero hay que ser un fan entusiasta del café. Tiene sentido, ¿verdad?

Llevamos 40 años en el mundo del café, y créenos, a estas alturas podemos afirmar que el café de una máquina vending bien calibrada y ajustada, puede ser igual e incluso mejor que el del bar o cafetería de la esquina. Como es habitual, la mejor forma de entenderlo, es probarlo.

¿Te invitamos a uno de nuestros cafés?

Quédate con esto...

SPECIALTY COFFEE

Si eres un fan-entusiasta del café quizás ya conozcas este término, y si no… ¡aquí estamos para nutrir tu mente!

Un Specialty Coffee es un café que ha sometido a infinidad de exámenes, y a una cata realizada por profesionales que puntúan la calidad del café (aroma, sabor, acidez, cuerpo, balance...). Si el café consigue obtener más de 80 puntos -sobre cien- SCAA (Specialty Coffee Asociation of America), entonces es demoninado, y con propiedad, un café Specialty Coffee.

Te gustará saber que entre nosotros tenemos a uno de los poco más de 30 catadores profesionales y Q-Grader certificados que hay en España; Se llama Alejandro Basset y además es formador autorizado y juez en finales nacionales de diversos campeonatos. ¡Vamos, todo un mega crack del café! Es por ello que confiamos al 100% la selección del café que preparan nuestras máquinas.

Curabitur et ligula. Ut molestie a, ultricies porta urna. Vestibulum commodo volutpat a, convallis ac, laoreet enim. Phasellus fermentum in dolor vitae adipiscing turpis.

Donec vestibulum justo a diam ultricies pellentesque. Quisque mattis diam vel lacus tincidunt elementum. Sed vitae adipiscing turpis. Aenean ligula nibh, molestie id viverra a, dapibus at dolor. In iaculis viverra neque, ac eleifend ante lobortis id.

Lorem ipsum dolor sit amet enim. Etiam ullamcorper. Suspendisse a pellentesque dui, non felis. Maecenas malesuada elit lectus felis, malesuada ultricies.

Donec vestibulum justo a diam ultricies pellentesque. Quisque mattis diam vel lacus tincidunt elementum. Sed vitae adipiscing turpis. Aenean ligula nibh, molestie id viverra a, dapibus at dolor. In iaculis viverra neque, ac eleifend ante lobortis id. In viverra ipsum ac eros tristique dignissim. Donec aliquam velit vitae mi dictum.

Un café cultivado sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos. Cultivado con métodos respetuosos con el medio ambiente. Precisamente por esto, es un café de alta calidad, recogido de forma manual y al cual se le presta un especial cuidado desde la siembra, hasta el proceso de tueste.

Como resultado principal: tiene una mayor calidad nutritiva, pues contiene mayor cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas. Literalmente, podría decirse "un sorbo de vida saludable"

Proveniente de República Dominicana, cultivado a 1000 metros de altitud, del tipo arábica con un aroma intenso; en su sabor se pueden encontrar notas a cacao, frutos de hueso y caramelo oscuro.

La zona donde es cultivado tiene una característica muy particular, la cual consigue alargar la maduración del fruto, consiguiendo una mayor penetración de sus azúcares.

Su valoración según la Specialty Coffee Asociation es de 86 puntos sobre 100. Roza la excelencia.

Un buen café, para l@s más exigentes

Al igual que tú, nosotr@s también somos amantes del café. Del buen café, sobre todo.

Nuestros cafés son sometidos a la prueba más difícil: nuestra propia exigencia. De esta manera, establecemos el umbral en la excelencia, para que cada sorbo, te invite a repetir.

Tres variedades de café, para abarcar todos los gustos. La excelencia del Specialty Coffee by Semacaf, la intesidad del 100% arábica, y los matices del ecológico. Tú eliges.

Ahora es un buen momento para probarlo. Te lo hemos contado, pero créenos, nada como probarlo.

El verdadero secreto de un buen café, está en el tueste


El proceso clave del café, aquí se juegan todas las cartas los granos

Podemos tener el mejor café, de las mejores fincas pero un fallo en éste proceso, sería equivalente a tirar todo a la basura. Nuestro Q-Grader establece las curvas de tueste, y realiza las catas de cada lote para asegurar su calidad.

Es en este proceso donde además, se realiza la mezcla de los distintos orígenes para equilibrar el sabor del café, o aportarle matices puntuales de cada origen.